¿Cómo pedir cita previa en la DGT y realizar el servicio?


Si necesita pedir cita previa DGT para acudir a la Jefatura de Tráfico a realizar un trámite, a continuación sigue  estos pasos para solicitar en la DGT cita previa y elegir "área de tramitación" correspondiente, incluso que realiza los servicios de examen, pagar multa, verificar resultados y etc.

Una vez que accede a la página “DGT Cita Previa”, deberá cumplimentar los datos para tu cita, en total son seis:

-Seleccionar Jefatura de Tráfico

-Elegir trámite que deseas gestionar.

-Indicar Área de tramitación (conductores, vehículos o sanciones).

-Introducir Datos personales.

-Selección de día y horario.

-Confirmación de la reserva (a través del email).

En términos generales, ninguno de estos pasos genera problemas o dudas en las personas que se dirigen a este sitio web para pedir cita en la DGT. Quizás, la parte de “Área de tramitación”, es la que más inconvenientes puede generar para algunas personas. Este es el paso más importante de la cita previa.

En primer lugar, hay cuatro “Áreas de Tramitación”. La primera es “Área: Conductores / Vehículos / Sanciones”. Aquí, se obtienen turnos para todo lo relacionado con el carnet de conducir, los cambios del permiso de conducción y las multas a abonar, entre otros.

Por su parte, en “Área: Exámenes permisos de conducir”, se llevan a cabo las solicitudes que tienen que ver con la pérdida de vigencia de la licencia, o los exámenes para sacar el permiso.

El tercer apartado es “Área: Matriculación de vehículos”, en donde se piden citas para todo lo relacionado a la matriculación del coche o motocicleta.

Por último, en “Área: Canjes de permisos europeos y de Andorra, Corea, Japón…”, se solicitan turnos para cuestiones relacionadas con permisos internacionales especiales.

Es clave tener en cuenta el trámite que necesita realizar, para no tener problemas en el momento de pedir la cita. Si tu situación no se corresponde con el área, no te atenderán.

En definitiva, para cualquier trámite que se necesite hacer en la DGT, es imprescindible tener cita. Es que, además de agilizar los procedimientos y organizar a los trabajadores, es sumamente beneficioso para los conductores, a que tienen a disposición la información necesaria sobre la documentación a presentar el día de la cita. Recuerda que, en caso de no poder asistir, es posible cancelar la cita a través de la misma web.